BLOG

Certificación energética

Publicado: 15/12/2015

ventanas de PVC en Biescas

La ventana de PVC Ecoven Plus de 70 mm. fabricada íntegramente en España con perfil VEKA de Clase A es la única ventana de PVC española que posee el certificado de marca N de AENOR por su calidad en el producto terminado. Y es que no es lo mismo un perfil certificado que una ventana certificada, aunque la base de ella sea el perfil.

Por lo general, los fabricantes del perfil son empresas multinacionales con muchos años de experiencia en el sector que realizan grandes en investigación y desarrollo de producto, sí es cierto que contar con una materia prima de calidad es una base fundamental, pero también lo es el producto terminado puesto que de la composición y fabricación de la ventana depende su eficiencia.

 

Nuestro fabricante cuenta con medio siglo de experiencia en el sector de la ventana, es una empresa asentada y muy comprometida con la calidad, de ahí que sus ventanas de PVC cuenten con las certificaciones más importantes para avalar y garantizar sus prestaciones y sus propiedades y eficiencia.


Constantemente se habla de la eficiencia térmica de la ventana, pero ¿qué es en realidad? y ¿cómo podemos saber si nuestra ventana posee este certificado?

 

La etiqueta de eficiencia energética en ventanas muestra una clasificación de la carpintería y el vidrio independientemente y en conjunto que permite evaluar su comportamiento y prestaciones. La clasificación en invierno se muestra de mayor a menor grado de eficiencia con el color verde oscuro y la letra A hasta el color rojo y la letra G; mientras que en verano se evalúa con estrellas, de 1 a 3, siendo 3 la máxima eficiencia.

La eficiencia energética de una ventana se calcula según los valores de parámetros como:

  • Transmitancia térmica: del marco, del vidrio y de la carpintería. Es la pérdida de energía a través de la ventana, por lo que un menor valor U significa un mayor aislamiento. 
  • Permeabilidad al aire: las clases 1-4 indican la estanqueidad de la carpintería a la acción del viento, esto es, su capacidad de reducir las filtraciones de aire en las ventanas. 
  • Factor solar del acristalamiento: grado de incidencia de la radiación solar a través del vidrio del exterior al interior. Su valor ideal depende de las necesidades demandadas, por lo que el tipo de vidrio podrá adaptarse a ellas (Bajo emisivo, Control Solar...)
  • Zona climática: la zona climática en la que se ubica el edificio determina una serie de condiciones a tener en cuenta a la hora de escoger la carpintería. Nosotros nos encontramos en la zona denominada como "D".


Otros datos de interés:

  • Nuestro fabricante de carpintería de PVC es licenciatario de la etiqueta de eficiencia energética en ventanas, las ventanas ECOVEN PLUS cuentan con esta certificación que es de carácter voluntario y está promovida por ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas)
  • La transmitancia térmica máxima permitida por el CTE (Código Técnico de la Edificación) según la zona climática es de 3,50 W/m2K. No recomienda el uso de carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico o con una rotura inferior a 4 mm. La transmitancia térmica (media) de la carpintería de PVC Ecoven Plus con un vidrio doble (4/16Gas Argón/4Bajo Emisivo) es de 1,3 W/m2K, muy por debajo del límite. 
  • La permeabilidad al aire obtenida por nuestras ventanas es 4, la Clase 4 es la máxima clasificación que puede obtenerse.


En nuestra página de descargas están disponibles todas las características técnicas de la carpintería de PVC Ecoven Plus de 70 mm. con doble junta de estanqueidad (EPDM). 
Link: http://www.ecovenpirineos.com/EL-PVC/descargas




Volver