BLOG

Consigue una vivienda más eficiente

Publicado: 15/07/2017

Ventanas aislantes y baratas en Jaca
Mejorar la eficiencia energética de nuestra casa nos hará conseguir un ahorro impensable en calefacción y aire acondicionado. No es necesario que realicemos una gran obra porque el coste que ello supone puede ser muy elevado pero sí con pequeños gestos lograremos mejorar el aprovechamiento de la energía y reducir las fugas de calor especialmente.

¿cómo? una ventana aislante, con certificados de ensayos oficiales, un vidrio térmico que puede ser doble o triple, cajones de persiana con aislamiento en el interior y una correcta instalación con obra (obra quiere decir retirando por completo la ventana original para dejar el hueco limpio y colocar así la nueva carpintería) es la mejor forma de mejorar el aislamiento térmico sin una gran inversión.

Sí es recomendable mejorar otros elementos, pero para comenzar este es un cambio que nos hará notar la diferencia solo tras la instalación ¿no te lo crees? Hace unos días un cliente que vive en un pueblo de la montaña cambió sus ventanas de madera antiguas con vidrio simple y nosotros instalamos ventanas de PVC Ecoven Plus con vidrio doble térmico, persianas con aislamiento en el interior del cajón y lama térmica y al día siguiente nos dijo "De 13º al despertar hemos pasado a 18º y ya no entra nada de aire por las persianas, hemos notado una mejora impresionante. Los niños ya no tienen frío cuando se despiertan para ir al cole".

El resto de pautas para ser más eficientes en nuestro hogar nos las da Construction21  en su artículo "Los principios Básicos de la eficiencia energética de los edificios" en el que nos habla de reducir la demanda energética, satisfacer esta demanda de energía que siempre tendremos con energías renovables y utilizar instalaciones con la máxima eficiencia.

Si necesitas un estudio avísanos ¡trabajamos con profesionales especializados en el estudio energético!


Volver