BLOG

PVC Veka, sostenibilidad y medioambiente

Publicado: 14/09/2016

Reciclaje ventanas de PVC Ecoven Veka
Todos los perfiles de PVC pueden tener una segunda vida útil, es un material reciclable que puede servir de nuevo en múltiples aplicaciones. Todos los sistemas de PVC con los que trabajamos en Ecoven Pirineos son VEKA y este año nuestro fabricante prevé reciclar en sus propias instalaciones 15.000 toneladas de este material procedentes de carpinterías antiguas que sus clientes renuevan.

Una vez que quitamos estas ventanas de nuestra vivienda, local, negocio... nosotros las recogemos y según el material tienen un destino u otro. En el caso del PVC se reciclan completamente, se separan sus componentes (herrajes, vidrios, persianas...) y los perfiles se llevan a la planta de reciclado para que sean tratados y puestos de nuevo en el mercado con diferentes formas y finalidades (envases, material de oficina e incluso prendas de vestir)

Este es el enlace de la noticia original publicada en el diario L'Est éclair: http://www.lest-eclair.fr/271519/article/2015-05-12/veka-va-recycler-15000-tonnes-de-pvc-en-2015-a-v...

Volver