BLOG

PVC y calidad

Publicado: 30/11/2016

ventanas de PVC en Jaca
La diferencia de precios en PVC se encuentra básicamente en las propiedades y prestaciones de los materiales puesto que estos son detalles complicados de apreciar por el consumidor final y muchas veces se nos vende un gran material a precio por debajo del coste de muchos distribuidores ¿esto es posible?

No, no es posible que una ventana muy superior en prestaciones y propiedades sea mucho más barata que otra de una marca líder en el sector, nuestras ventanas son VEKA, pero hay otras marcas de perfiles de categoría similar, por lo que no se trata de desprestigiar al resto de marcas y perfiles del mercado, si no de aclarar las diferencias entre unos y otros.

Estas son algunas de las diferencias más habituales entre marcas de PVC:
1. La clase del perfil: hay diferentes clases según el espesor nominal (el grosor de la parte más exterior del marco y hoja) y los perfiles de clase A tienen un espesor de 2,8+0,2 mm. son los más gruesos y por ello también lo es su resistencia, su durabilidad y su robustez.
       - ¿Cómo saberlo?: investigando en internet el perfil, preguntando por información técnica, certificados... al vendedor y al visitar  la tienda no hay ningún problema en pedir una demostración de este espesor en cualquier escuadra o perfil de la serie que vayan a instalarnos.

2. Herraje: no todas las carpinterías incluyen un herraje perimetral, un herraje semiperimetral aunque la manilla tenga sistema antifalsamaniobra u otros dispositivos no será suficiente si el herraje no es perimetral.
  - ¿Cómo saberlo?: al abrir la ventana en la tienda podemos ver los puntos de cierre que tiene y dónde se sitúan, una ventana con herraje perimetral tiene unos 7-8 puntos de cierre y en el lateral a una media altura podemos ver uno de esos puntos (uno en cada lado), es una forma sencilla de ver si el herraje es perimetral o no.

3. Las certificaciones son otro detalle importante que podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos, generalmente estos certificados son de entidades ampliamente conocidos por todos como AENOR, ASEFAVE, PASSIVHAUS...
  - ¿Cómo saberlo?: si al preguntarlo nos comentan que la ventana está certificada por AENOR, ASEFAVE u otro ente similar solo tenemos que buscarlo para comprobarlo, normalmente podemos localizarlo en las propias webs o si no en las de la empresa fabricante o podemos solicitar al vendedor que nos haga llegar la información de estas certificaciones para corroborarlo.

4. Garantía y servicio posventa para posteriores problemas o defectos vistos una vez realizada la instalación y abonado el importe. Siempre es importante tenerla y no basta con un acuerdo verbal porque si después hay problemas nadie querrá solucionarlos a no ser que haya un documento que lo acredite.
       - ¿Cómo saberlo?: Solo tenemos que pedir la garantía por escrito, un documento en el que se refleje qué material está en garantía, qué periodo de garantía cubre y a quién, es importante que se personalice con los datos del cliente y coincidan con los de la factura (documento clave para exigir y reclamar en caso de problemáticas futuras).

Una ventana es una inversión de futuro porque no se pretende renovarlas más, comprar una ventana es por lo tanto algo que debemos valorar y por ello comparar, comprobar y documentarnos todo lo que sea necesario buscando siempre la objetividad y no atendiendo a argumentos como "El PVC es cancerígeno", "mi ventana es la mejor del mercado", "te ofrezco más por menos".

Volver