BLOG

Respetamos tu privacidad, protegemos tus datos

Publicado: 15/06/2018

En primer lugar queremos especificar que, por nuestra actividad, los datos que solicitamos a nuestros clientes no se incluyen en perfiles de riesgo; pero a pesar de ello cuidamos la privacidad y la gestión de todos los datos facilitados se trata de forma confidencial según la normativa vigente.

Recientemente todos hemos recibido la comunicación de empresas que solicitan nuestra confirmación para seguir suscritos a su newsletter, mensajes informando de la actualización de la política de privacidad, etc. Todo ello se debe a la actualización de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal (UE) 2016/679). Por ello, es nuestro deber informar sobre el tratamiento de la información y así detallamos:

Calidad de los datos: los datos recabados, facilitados siempre por el cliente de forma voluntaria y consciente, deberán adecuarse a la realidad, siendo adecuados y veraces con el único fin de garantizar el correcto desarrollo de la relación comercial establecida.

Confidencialidad: los datos recabados se almacenan siempre en un fichero al que únicamente tiene acceso la empresa y únicamente se utiliza para el fin para el que fueron facilitados. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se comercializará, cederá o permitirá el acceso y consulta a personas y/o empresas ajenas al titular.

Transparencia: la solicitud de los datos al cliente se realiza siempre mediante petición explícita, aclarando la finalidad de todos y cada uno de los datos requeridos, siendo:

            Datos de facturación - identificación: Nombre completo,  DNI y dirección.

Son datos necesarios para la facturación según indica la normativa de los trabajos realizados y para la expedición de certificaciones de garantía personales e intransferibles.

            Dirección o ubicación del inmueble para el que se solicitan los trabajos

Por motivos de cálculo, necesidad de medición (tomar medidas, ver detalles y características relevantes para definición de materiales y pedido), desplazamiento y transporte de materiales, ubicación en la que se realizan los trabajos de instalación... es importante conocer este dato para nuestra empresa.

            Datos de contacto: teléfono fijo y/o móvil, cuenta de correo electrónico.

Dado que el trabajo se realiza en diferentes fases (petición de presupuesto, medición inicial para valoración, aceptación de presupuesto, medición de control, instalación, servicio posventa...) es necesario contactar con el cliente en diferentes momentos: fijar citas para medición, notificar recepción de material y fijar fechas de instalación, envío de presupuestos y facturas...) es necesario disponer de varías vías de contacto que se usarán únicamente con estos fines mientras dure la relación comercial.

            Datos de pago: cuentas bancarias.

Las cuentas bancarias facilitadas por el cliente para el cobro de los servicios y productos se archiva en el fichero del cliente y, una vez ha finalizado la necesidad de uso de los mismos, se eliminan del fichero de datos.

Ejercicio de los derechos: por parte del cliente de oposición, acceso, rectificación y cancelación de una forma fácil y ágil a través de la cuenta de correo electrónico clientes@ecovenpirineos.com

Asimismo, se garantiza que no se comparten o facilitan dichos datos a terceros que presten servicios a la empresa, véase proveedores de material. No existe necesidad de facilitar ninguna información y tan solo se especifica una referencia para identificar el pedido de materiales (por ejemplo, de un cliente ficticio llamado Pepe Pérez se indicará "Pérez" o "Pepe" para identificar el pedido. En caso de existir posibilidad de confusión en la referencia, si el trabajo que ha solicitado Pepe es para una vivienda unifamiliar en un pueblo llamado Villa Pepe, la referencia indicada podría ser "Unifamiliar Villa Pepe")

 

El tratamiento de los datos se realiza de acuerdo a la normativa vigente y cuidando de forma especial la privacidad y confidencialidad de los mismos, así especificamos:

  • Titular y responsable: Ecoven Pirineos SL, con CIF B22388334 y domicilio fiscal en Calle Serrablo 123, 22600 Sabiñánigo (Huesca).
  • Base jurídica: desarrollo de la relación comercial y cumplimiento de obligaciones legales estipuladas en la gestión de clientes y operaciones comerciales solicitadas, comunicación y normal desarrollo de los trabajos solicitados. El interés es mutuo, compartido por ambas partes y legítimo, de acuerdo a un propósito concreto y específico.
  • Conservación: todos los datos facilitados se almacenan en el fichero según las estipulaciones legales, según la prescripción de responsabilidades fiscales.
  • Confidencialidad y derechos: la única circunstancia plausible para la comunicación a terceros de los datos es la obligación legal que en su caso lo imponga. Bajo ninguna circunstancia se tratan o tratarán los datos como mercancía, se venderán o se facilitarán a terceras personas físicas o jurídicas. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y cancelación y limitación de uso y tratamiento sobre sus datos dirigiéndose directamente a la empresa por cualquiera de las vías de contacto disponibles para ello (correo postal, correo electrónico, formulario web, teléfono fijo, teléfono móvil y visita personal).




Volver