BLOG

Ventanas con calidad asegurada

Publicado: 15/08/2017

Una ventana certificada, es diferente de un perfil certificado, nos aporta una serie de garantías que el resto no pueden. La importancia de certificar la calidad por un organismo oficial y ajeno a la empresa o marca radica en que el producto, la ventana en este caso, ha sido sometida a una serie de ensayos realizados por profesionales cualificados, especializados y que no trabajan en la empresa fabricante de la ventana. Además, se realizan controles periódicos y en muchos casos espontáneos que tienen como objetivo revisar y corroborar la calidad y las prestaciones del producto de forma aleatoria, sin previo aviso y seleccionando ventanas fabricadas al azar para comprobar sus características y prestaciones.

Decíamos antes que no es lo mismo un perfil certificado que una ventana certificada porque generalmente los perfiles están certificados y esto nos sirve como garantía de que la base de nuestras ventanas cumple unos requisitos. Los fabricantes de perfil son grandes empresas cuyo material está certificado, pero ¿dónde se fabrica el perfil? El origen también es un dato importante porque no todas las climatologías son iguales y el perfil puede estar certificado para un clima moderado debido a que es el del país en el que se fabrica y son las exigencias marcadas. En España nuestra climatología es severa y el perfil debe estar preparado para un clima más agresivo que en otros lugares (grandes contrastes térmicos, altos índices de radiación solar, zonas ventosas y muy frías, zonas húmedas, zonas muy secas...)

Volviendo a la certificación de la ventana, con un mismo perfil dos fabricantes pueden hacer ventanas muy distintas, en términos absolutos: mejores y peores. Los dos trabajarán con un mismo perfil, seguramente con certificaciones de calidad y ¿la ventana está certificada? Si la ventana no posee la certificación no podemos asegurar esa calidad, ni sus prestaciones, ni tampoco los rendimientos que sí podemos comprobar y confirmar con una ventana certificada.

Nosotros trabajamos con la ventana de PVC Ecoven Plus, esta ventana está fabricada en España y el perfil utilizado es VEKA. Para nosotros es importante que la ventana esté certificada porque sabemos que todo lo que decimos que tiene, ofrece, permite y garantiza es cierto y no porque nos lo haya dicho nuestro fabricante, sino también porque lo dice AENOR en su certificación de producto terminado. Y es que la ventana Ecoven Plus de PVC es la única ventana de PVC española que cuenta con el certificado de marca N otorgado por AENOR que (además de ensayos de otros organismos) certifica las propiedades, características, resultados de ensayos... y nos garantiza que estamos trabajando con un gran producto.


Volver