Aislamiento térmico

Aislamiento térmico Ecoven Pirineos PVC

Entre los materiales más utilizados en carpintería exterior los datos de estudios destacan la capacidad aislante del PVC, no hay mayor secreto que las propiedades del material y es que al ser un plástico no es conductor ni transmisor de energía. Según UNE-EN ISO 10077. ACV Ventanas, UPC la ventana de PVC permite reducir hasta un 15% el consumo energético en comparación con la madera y hasta un 50% con respecto al aluminio.

Elementos como el vidrio, las cámaras interiores, la estructura y dimensión de la ventana y su estructura lograrán optimizar el rendimiento de la carpintería y sus niveles de aislamiento térmico. El grado de hermeticidad del perfil evitará que se produzcan pérdidas de energía y con ello se garantizará el buen aprovechamiento de los recursos energéticos.

La ventilación para la renovación del aire es muy recomendable incluso en los meses de frío, para evitar tener que abrir la ventana podemos consultar los sistemas de ventilación disponibles en la ventana. Nosotros recomendamos la microventilación, que consiste en una posición concreta del herraje que permite mantener la ventana o puerta cerrada pero con un pequeño espacio para la renovación del aire.


Algunos de los datos más importantes para poder evaluar el nivel de aislamiento térmico de la ventana son los que aparecen a continuación, es muy importante tenerlos en cuenta antes de adquirirla y buscar informaciones objetivas y contrastadas porque todos los vendedores intentarán hacer creer que su ventana es la mejor.

Ventanas aislantes PVC aislamiento térmico
Las claves para elegir una ventana aislante

Enlaces a las páginas web de IDAE y el CTE donde se pueden encontrar publicaciones, normativas, requisitos técnicos y legales...

Normativa edificación España CTE
IDAE publicaciones eficiencia energética España