Instalación y mantenimiento

Instalación Obra Nueva Ventanas PVC Ecoven

El mantenimiento de la carpintería

Aunque no es necesario para su limpieza nada especial, basta con agua y jabón, y su superficie no requiere de barnizados periódicos ni otros tratamientos como anti-plagas sí existen unas recomendaciones de mantenimiento y una serie de sencillos pasos para mantener nuestras ventanas como nuevas durante el máximo tiempo.

Si tienes tus ventanas Ecoven escríbenos un correo a clientes@ecovenpirineos.com y pídenos estos consejos de mantenimiento.

 

La instalación de las ventanas

Nosotros recomendamos dos tipos de instalación dependiendo de si es obra nueva o rehabilitación.

 En el caso de la obra nueva siempre es mejor la colocación sobre premarco de madera (si es de aluminio se crea un puente térmico que perjudica el aislamiento de la ventana). Nosotros nos encargamos de todo, definimos los premarcos y sus secciones, gestionamos su pedido y entrega y asesoramos en todo lo necesario y las dudas que puedan surgir aunque los constructores conocen a la perfección todo el proceso.

Para la rehabilitación se ha puesto muy de moda la instalación "sin obras" que consiste básicamente en colocar la nueva ventana sobre el marco de la ventana antigua. Este sistema resulta más atractivo porque es más rápido, no ensucia y se evita tener que picar. Las desventajas son la estética (el remate de carpintería tiene que ser más grande para cubrir el marco antiguo y afea la ventana), el aislamiento (al colocar la ventana sobre el marco viejo de madera en mal estado o aluminio sin rotura de puente térmico se deja un espacio para las filtraciones y aunque la ventana sea aislante el calor se escapará inevitablemente a través del marco antiguo) y por último la seguridad, la fijación de la ventana a elementos más resistentes como el muro garantizan mayor resistencia y durabilidad porque el tabique rara vez se derrumba, mientras que las ventanas antiguas están fijadas a él y ello permite forzarlas de forma más sencilla si está el anclaje deteriorado o se rompe el marco original.